¿Que es la Dislexia?






Tu cerebro es asombroso y nadie más tiene uno igual, aunque el cerebro de todos se ve igual, todos funcionan de una manera diferente de uno a otro, así como todos tenemos diferente color de la piel, el cabello y de los ojos, todos tenemos un cerebro que es individual para nosotros, como una huella digital, tenemos diferentes personalidades, gustos, fortalezas y debilidades. Nuestro cerebro puede incluso ver y entender el mundo de diferentes maneras, una de esas formas se llama dislexia, que afecta la forma en que el cerebro maneja la información al ver y oír. A las personas disléxicas les puede resultar difícil relacionar letras con sonidos y recordar como deletrear palabras. Ellos incluso pueden ver letras moviéndose cuando están leyendo. Podrían tener problemas para distinguir la izquierda de la derecha. Recordar muchas instrucciones puede ser especialmente difícil, pueden necesitar más tiempo de pensar para recordar la palabra correcta. Además de memorizar secuencias, les puede resultar difícil sostener un lápiz y escribir a mano, incluso organizándose ellos mismos pueden tener difícultades, pero todas las personas con dislexia son diferentes, puede afectar cómo se sienten las personas con sí mismas, cuando luchan con una tarea que a otras personas les resulta fácil, pueden sentirse frustrados, enojados o tristes, algunas personas disléxicas tratan de ocultar sus dificultades porque está preocupada por lo que otros pensaran de ellos, sin embargo, pensar de una manera diferente puede ser una realmente bueno.
 Una persona con dislexia puede ser muy buena para ver patrones y resolver problemas, imaginar y rotar objetos en sus cabezas, contar historias y hacer reír a la gente, desarmar cosas para entender cómo funcionan y  descubrir cómo volver a juntarlas. Inventar, dibujar, pintar y hacer cosas, viendo el panorama completo.
Las personas disléxicas pueden hacer muchas cosas, de una forma diferente, de manera diferente a cómo otros lo hacían y muchos de ellos incluso se han hecho famosos por ello.
Han sido muchos los famosos disléxicos: inventores, escritores, científicos, empresarios, astrónomos, paleontólogos, actores, cocineros, cantantes, artistas, arquitectos y así sucesivamente.
Las personas disléxicas han cambiado el mundo, se tiene que ver la dislexia de manera diferente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Correlación entre dislexia y Odontología

La Posturología como ciencia